Dr. Ruth Kreitzer- Raviv
Un niño de 10 años y un anciano de 80 se contagian del virus del resfrío al mismo tiempo y en el mismo lugar.
El niño estuvo enfermo un día o dos y rápidamente volvió al colegio.
El anciano en comparación, puede estar en cama varios días y sanarse muy lentamente.
¿Por qué?
La respuesta se encuentra en el sistema inmunológico de cada uno de ellos.
Por lo general pensamos que el sistema inmunológico se debilita con la edad, por lo tanto mientras maduramos y envejecemos, estamos más expuestos a infecciones y enfermedades.
He aquí las buenas noticias: reciente investigaciones anuncian que no necesariamente el sistema inmunológico se debilita con la edad.
Se lo puede reforzar, e incluso evitar su debilitamiento.
El trabajo lo harán unos cuantos factores alimenticios, vitaminas y minerales que tienen en su poder detener el proceso. Se les llama antioxidantes.
Radicales libres
Unas cuantas palabras sobre la oxigenación del cuerpo: como consecuencia de los procesos de respiración, metabolismo, y de factores externos como contaminación ambiental, fumar, tomar sol y otros, se generan en el cuerpo sustancias peligrosas, que se llaman “radicales libres”.
Su daño es mucho: ellos destruyen células y aceleran el proceso de envejecimiento, dañan las membranas y el núcleo celular y aumentan el peligro de contaminación y enfermedades crónicas (corazón, estómago, etc.)
Son el cuarto factor de muerte en ancianos, un factor muy decisivo en la edad madura.
Los encargados de neutralizar a los radicales libres son principalmente las vitaminas C, E y A (en su forma vegetal), los minerales y el selenio.
Últimamente se publicaron los descubrimientos de una investigación que se definió como “señal del camino”:
100 hombres y mujeres canadienses de más de 65 años, de un status social medio, participaron en una investigación que se realizó durante un año.
50 de ellos recibieron un suplemento de vitaminas, calcio y magnesio.
Este grupo se enfermó en un 50% menos que el grupo que no recibió vitaminas (resfríos y otras infecciones).
Es más, el ritmo de mejora de los que se enfermaron fue dos veces más rápido en el grupo que si recibió vitaminas, que en el otro que no.
El suplemento alimenticio de vitaminas y minerales y los antioxidantes que mencionamos, refuerzan la inmunología general de la mayoría de enfermedades.
Debido a la alimentación y el estilo de vida de nuestros días, es que en Estados Unidos hay una revolución por las vitaminas y un consenso de que es fundamental el consumo de suplementos nutricionales.
APUNTES
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Visita Reto de 21 Días de Transformación Total: 👇👇👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario